Neil Brenner – La cuestión de la urbanización

Neil Brenner, uno de los pensadores clave para la comprensión de los procesos urbanos contemporáneos, ha puesto en marcha un nuevo proyecto de investigación a su llegada a la Harvard Graduate School of Design. Se trata de un ambicioso intento de explicar las dinámicas de la ‘urbanización planetaria’, volviendo por tanto a la línea lefebvriana que ya exploró anteriormente, de forma especial en la compilación sobre Lefebvre coeditada con Stuart Elden, State, Space, World: Selected Essays, y en el libro coeditado con Peter Marcuse y Margit Mayer, Cities for People, not for Profit: Critical Urban Theory and the Right to the City. Los lectores en castellano pueden encontrar uno de sus trabajos en el primer número de la nueva serie de la revista Urban.

Aquí va el vídeo de la presentación de su nuevo proyecto, en una ponencia titulada ‘The Urbanization Question, or, The Field Formerly Known as Urban Studies’, donde pone en entredicho la fijación intelectual por el ‘objeto-ciudad’ en la historia de los estudios urbanos y sugiere, por el contrario, dirigir la mirada al proceso urbanizador en un contexto de urbanización planetaria.

Advertisements

About asevillab

https://multipliciudades.org/acerca-de/
This entry was posted in Estudios urbanos / Urban Studies, Investigación urbanística, Neil Brenner, Teoría urbana and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Neil Brenner – La cuestión de la urbanización

  1. Pingback: Las nuevas cuestiones urbanas | multipliciudades

  2. Pingback: Hacia Harvard | multipliciudades

  3. Pingback: Neil Brenner | Teoría urbana sin exterior | multipliciudades

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s