Las nuevas cuestiones urbanas

Andy Merrifield publica una nueva aportación en el blog de urbanismo de la Universidad de Manchester, otra vez retomando el viejo lema de la ‘cuestión urbana’, dentro y fuera del marco planteado por Castells (ver otra contribución aquí). Vuelven a aparecer materiales y referencias ya empleados en su Magical Marxism (hace meses publiqué una reseña sobre éste y otros libros de Merrifield que debería estar accesible en abierto en breve), en su intervención en las charlas de la International Journal of Urban and Regional Research y en un artículo en esta misma cabecera titulado “The Urban Question under Planetary Urbanization”, disponible en acceso abierto aquí.

Es sorprendente la confluencia de intereses (aunque no de enfoques, obviamente), entre el trabajo reciente de Merrifield y el de Neil Brenner (ver entrada anterior con su intervención inaugural en la GSD de Harvard aquí), ambos revisando críticamente La cuestión urbana de Castells en una línea de pensamiento especulativo sobre la urbanización planetaria. Parece, en fin, que Lefebvre se toma su particular venganza en el tiempo gracias a sus discípulos…

 

Advertisements

About asevillab

https://multipliciudades.org/acerca-de/
This entry was posted in Espacio y política, Filosofía y ciudad, Geografía crítica, Henri Lefebvre, Marxismo, Materialismo histórico-geográfico, Neil Brenner, Urbanismo crítico, Urbanismo y sociedad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s