El encuentro durante la semana pasada en Donostia, lanzado por Tabakalera con motivo de la semana de la arquitectura (ver entrada anterior aquí) fue interesante. Como comenté con los organizadores, Ibon Salaberría y Manu Fernández, es difícil encontrar este tipo de acercamientos a la arquitectura y el urbanismo, explícitamente atentos a las políticas más allá de las instituciones y del titular de los cientos de miles de viviendas construidos en los últimos años en España. Ese enfoque era parte de la charla que di y de una entrevista que realizamos allí y de la que se ha subido un breve extracto.
Me gustó compartir mesa con los miembros de MonoDestudio y el proyecto Berreibar, con dos aproximaciones a experiencias participativas recientes que nos permitieron andar el camino entre los principios teóricos de una participación que realmente promueva alternativas autogestionadas a los modelos de regulación y gobierno urbano dominantes, y el compromiso y modos de organización concretos en iniciativas actualmente en marcha. La mesa redonda fue también interesante, el ciclo consiguió atraer a un público nutrido y el debate fue animado.
Álvaro:
Sé que los actos organizados por Tabakalera con motivo de la semana de la arquitectura se retrasmitieron en directo por ‘streaming’, pero ¿sabes si además se pueden descargar, o al menos ver, en algun sitio en la red? En su página web no parece que estén…
Gracias.
Gracias por el interés, colega. Creo que en algún momento se colgarán las transcripciones de las grabaciones, pero desconozco si lo harán con los vídeos. Yo tengo una grabación de audio de mi charla, de calidad regular; veré si puedo hacer algo con ella para subirla.
Abrazos,
Álvaro
Hola Álvaro, gracias por tu comentario y sobre todo por tu charla en Donosti. Como ya comentamos, pretendemos generar un documento sobre todos los temas de discusión que se abrieron durante la semana. Una vez esté preparado se colgará en la red. (Espero que los videos de las charlas también se compartan)
un abrazo,
ibon
Estupendo Ibon, un 10 a vuestra organización.
Un saludo,
Álvaro