Una interesante iniciativa para paliar los recortes a la investigación científica en la que podéis colaborar fácilmente aquí.
Aunque muchos somos críticos con el modo en que se distribuye el presupuesto dedicado a la investigación, lo que está claro es que su reducción afecta a todos los proyectos y, en última instancia, a la sociedad que se beneficia de sus resultados. La opción de recuperar parte de lo perdido a través de la recaudación fiscal es un paliativo que en todo caso contribuye a preservar el carácter estructural que la ciencia debe tener en las políticas públicas. No he dudado en firmar y os invito a que también lo hagáis.
Me encanta este blog. Ahora comienza la etapa de las propuestas de cambio, de soluciones; la situación creada por los movimientos de capital en los últimos años nos obliga a ello, la pregunta a resolver es ¿cómo podrá Occidente mantener los derechos adquiridos por los trabajadores durante más de un siglo de lucha?, está claro que la respuesta no pasa por el capitalismo, ha llegado el momento de que el concepto de “plusvalía” entre en crisis…