Ciudades y teorías urbanas en la encrucijada — Las publicaciones del DUyOT

Más sobre las perspectivas presentes del urbanismo como disciplina y saber aquí. Se trata de la editorial de apertura de la nueva serie de la revista Urban, que coedito junto a Fernando Roch Peña y José Miguel Fernández Güell desde el Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la ETS de Arquitectura de Madrid.

La editorial, escrita a seis manos con Roch y Fernández Güell, hace un eco de la contribución original de Fernando de Terán en la apertura de la primera época de la revista, “Resurgam (Invocación para recuperar el urbanismo y continuar el planeamiento)” que podéis encontrar aquí.

Desde 2011 se publica una nueva serie de la revista, dedicada íntegramente a la publicación y desarrollo de resultados de investigación urbanística de carácter científico. Los contenidos de tipo profesional se destinan desde entonces a la nueva cabecera electrónica, urban-e, dirigida por Marian Leboreiro Amaro. Las publicaciones del departamento se completan con los Cuadernos de Investigación Urbanística, dirigidos por José Fariña Tojo, y la plataforma para publicación de textos de estudiantes de postgrado, Territorios en formación, dirigida por Agustín Hernández Aja. Habrá tiempo para explorar algunos de sus contenidos más adelante.

About asevillab

https://multipliciudades.org/acerca-de/
This entry was posted in DUyOT, Revista Urban, Teoría urbana. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s