Ciudades y teorías urbanas en la encrucijada — Las publicaciones del DUyOT

Más sobre las perspectivas presentes del urbanismo como disciplina y saber aquí. Se trata de la editorial de apertura de la nueva serie de la revista Urban, que coedito junto a Fernando Roch Peña y José Miguel Fernández Güell desde el Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la ETS de Arquitectura de Madrid.

La editorial, escrita a seis manos con Roch y Fernández Güell, hace un eco de la contribución original de Fernando de Terán en la apertura de la primera época de la revista, “Resurgam (Invocación para recuperar el urbanismo y continuar el planeamiento)” que podéis encontrar aquí.

Desde 2011 se publica una nueva serie de la revista, dedicada íntegramente a la publicación y desarrollo de resultados de investigación urbanística de carácter científico. Los contenidos de tipo profesional se destinan desde entonces a la nueva cabecera electrónica, urban-e, dirigida por Marian Leboreiro Amaro. Las publicaciones del departamento se completan con los Cuadernos de Investigación Urbanística, dirigidos por José Fariña Tojo, y la plataforma para publicación de textos de estudiantes de postgrado, Territorios en formación, dirigida por Agustín Hernández Aja. Habrá tiempo para explorar algunos de sus contenidos más adelante.

Advertisements

About asevillab

https://multipliciudades.org/acerca-de/
This entry was posted in DUyOT, Revista Urban, Teoría urbana. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s