Hoy empieza todo — Bienvenidos a ‘multipliciudades’

Hoy, definitivamente, empieza todo. Os invito a recorrer las luces y sombras de la ciudad a través de la mirada de la investigación urbanística, de las teorías e historias que hemos construido para comprenderla, para narrarla.

Este es un blog dedicado a mi investigación y a la de otros, un foro acerca de las prácticas, métodos y resultados de la reflexión urbanística, de sus últimos avances, progresos y reveses. También reservaré espacio, desde luego, para husmear en la vida cotidiana de los investigadores, especialmente en la de aquellos que, teniendo un pie en el mundo académico y otro en el profesional, portamos con nosotros la dimensión más básica y primordial —pero quizá también la más fructífera— de eso que ahora se llama ‘transferencia de conocimiento’.

Una bitácora, permitidme el tópico, en el filo de la crisis. Por motivos obvios, materiales e históricos, por supuesto — pero también por la continuidad de un subtexto más profundo, específicamente ligado a la teoría y práctica urbanística. Porque si es evidente que atravesamos una crisis financiera, una crisis inmobiliaria, incluso una crisis de nuestros cuadros productivos y de gobierno, no es menos cierto que, desde el punto de vista del urbanista, debemos sumar a ellas una crisis disciplinar, una quiebra de las representaciones, modelos y técnicas que arquitectos, geógrafos, sociólogos y otras especies de pensadores sobre la ciudad hemos construido para estudiarla y proyectarla hacia el futuro.

Pasen y vean: la multipliciudad está abierta.

Advertisements

About asevillab

https://multipliciudades.org/acerca-de/
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

2 Responses to Hoy empieza todo — Bienvenidos a ‘multipliciudades’

  1. Outsider says:

    Gracias, Alvaro.

    Estoy seguro de que tu blog será pronto un foro muy útil en los debates que nuestra sociedad deberá abordar con premura en los próximos años.

    Un saludo.

    • Querido Outsider,
      Lo importante es que a pesar de tu ‘nickname’ tú ya eres un ‘insider’ (en el mejor sentido, no cooptado) y participas de ese debate. Gracias por estar ahí, a pesar de estar tan lejos. Abrazos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s