Jean-Pierre Garnier en Can Batlló | Pensar y resistir las geografías del capital

Espais Critics trae al sociólogo anarquista Jean-Pierre Garnier a Barcelona. Será en un coloquio, nada menos que en Can Batlló, insigne okupa local, para presentar el libro que Rosa Tello ha editado para Icaria bajo el título Jean-Pierre Garnier. Un sociólogo urbano a contracorriente. ¡Y tanto!

Tengo ganas desde hace tiempo de leer este volumen —número 8 de la colección Espacios Críticos— especialmente para ordenar cronológicamente las batallas personales que Garnier me ha contado a lo largo de varios años de amistad: de su encarcelamiento en la Cuba revolucionaria por ser “demasiado radical” a su encuentro con Grace Kelly, de su inmersión en el mundo del trapicheo en las banlieues parisinas para poder completar sus investigaciones a sus múltiples, interminables disputas y controversias con los mandarines de la izquierda intelectual francesa. Seguro que la sección biográfica que incorporan todas las entregas de esta serie de libros es en este caso de antología.

Garnier estará acompañado por Tello, Manuel Delgado, Marc Dalmau y Pere López, en un debate moderado por Núria Benach. No se lo pierdan, saltarán chispas. ¡Nos vemos por allí!

jean-pierre-garnier_can-batllo

Advertisements

About asevillab

https://multipliciudades.org/acerca-de/
This entry was posted in Espacio público, Espacio social, Espacio y política, Espacios Críticos, Jean-Pierre Garnier, Sin categoría and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s