Harvey, ayer y hoy

Estoy todavía con los ojos como faros tras ver la ponencia que David Harvey dio en… ¡1984! en Durham, presentando lo que denominaba un manifiesto materialista-histórico para la geografía. Nada nuevo para la gente que le haya leído, pero el documento es interesantísimo: nos muestra a un Harvey relativamente joven (49 años) y con la energía propia de alguien que, junto a un puñado de colegas, le estaba dando la vuelta a su disciplina desde hacía unos años. El debate que sigue a la intervención —en realidad ocupa casi la mitad del vídeo— sabe también a evento grande, con una agitada discusión sobre el enfoque, los conceptos y la proyección de la propuesta de Harvey. Entre los que intervienen está Neil Smith, que en ese momento contaba 30 años; hacía dos que había terminado su tesis, dirigida precisamente por Harvey.

Y como comparación, 30 años después, el Harvey que todos conocen, todavía dándole vueltas a cómo funciona el capitalismo con El Capital en la mano…

Advertisements

About asevillab

https://multipliciudades.org/acerca-de/
This entry was posted in David Harvey, Espacio y política, Geografía crítica, Karl Marx, Materialismo histórico-geográfico and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s