Hace apenas tres días se cumplieron tres años de la desaparición del gigante de la historia popular y el activismo Howard Zinn. Los que no le conozcan se harán una buena idea de su pasión política en estos campos a través del ya clásico documental No puedes ser neutral en un tren en movimiento, que dejo aquí en enlace con subtítulos.
Pero el verdadero motivo de esta entrada del blog es difundir el afortunado tropiezo virtual que hoy he tenido al encontrarme sin buscarlo con una representación de su mítico Marx in Soho, un monólogo teatral que escenifica la segunda llegada de Karl Marx a este mundo, en pleno cierre del siglo XX. Olvídense del televisor esta noche, esto sí que merece la pena verlo para disfrutar, pensar y reir durante la mejor hora del día.
ahora tienes la posibilidad de ver la adaptación a la madrileña: Marx en lavapiés http://www.teatrolapuertaestrecha.org/
saludos
la verdad…. me decepcionó bastante, lo único que tiene en común con la de Zinn es la idea de Marx resucitado en la actualidad.