Zinn, en el recuerdo | Marx, en Soho

Hace apenas tres días se cumplieron tres años de la desaparición del gigante de la historia popular y el activismo Howard Zinn. Los que no le conozcan se harán una buena idea de su pasión política en estos campos a través del ya clásico documental No puedes ser neutral en un tren en movimiento, que dejo aquí en enlace con subtítulos.

 

Pero el verdadero motivo de esta entrada del blog es difundir el afortunado tropiezo virtual que hoy he tenido al encontrarme sin buscarlo con una representación de su mítico Marx in Soho, un monólogo teatral que escenifica la segunda llegada de Karl Marx a este mundo, en pleno cierre del siglo XX. Olvídense del televisor esta noche, esto sí que merece la pena verlo para disfrutar, pensar y reir durante la mejor hora del día.

Advertisements

About asevillab

https://multipliciudades.org/acerca-de/
This entry was posted in Historia social, Howard Zinn, Karl Marx, Marxismo and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Zinn, en el recuerdo | Marx, en Soho

  1. Cristina says:

    ahora tienes la posibilidad de ver la adaptación a la madrileña: Marx en lavapiés http://www.teatrolapuertaestrecha.org/
    saludos

    • Cristina says:

      la verdad…. me decepcionó bastante, lo único que tiene en común con la de Zinn es la idea de Marx resucitado en la actualidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s