Toni Negri sobre Rem Koolhaas… y una crítica de Harvey

Hay muchas cosas interesantes en el trabajo de Toni Negri… y unas cuantas que invitan a no tomárselo demasiado en serio. Hay muchas cosas ‘delirantes’ en el trabajo de Koolhaas que animan a no darle crédito alguno y un puñado de ellas que le convierten en un índice extraordinario de lo lejos que ha ido la arquitectura en su camino al colapso disciplinar.

Por alguna razón cuando leo el breve texto que el primero publicó sobre el segundo pierdo las ganas de volver a prestarle atención a ambos. No digo más e invito a que juzguen ustedes mismos: el artículo salió en Radical Philosophy en 2009, en el nº 154 (marzo/abril). El acceso requiere suscripción, pero tratándose de estas dos super-estrellas era razonable esperar encontrar la pieza en abierto en algún lugar. Y así es, Scribd… pongan a funcionar sus buscadores.

Y para completar la lectura en este domingo, muy interesante discusión entre Negri, Michael Hardt y David Harvey (él y Doreen Massey han cargado las plumas contra los primeros en los últimos años) aquí, a propósito de Commonwealth.

Advertisements

About asevillab

https://multipliciudades.org/acerca-de/
This entry was posted in Arquitectura y crítica, David Harvey, Filosofía y ciudad, Teoría urbana and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s