Jean-Pierre Garnier en Madrid y Valladolid

El sociólogo Jean-Pierre Garnier nos visita una vez más para hablar sobre urbanismo, conflicto social y lucha de clases.

El jueves estará en en la sede de FUHEM en Madrid, en un debate titulado ‘Gentrificación: un concepto inadecuado’ (invitación aquí, habrá retransmisión en streaming), con motivo de la publicación del último número de la revista Papeles, que incluye un artículo de Garnier con ese título. Un grupo de amigos aprovecharemos además su visita para hacer un intercambio con estudiantes y activistas.

El viernes estará en Valladolid en el marco del ciclo organizado por el Instituto Universitario de Urbanística, presentando Jean-Pierre Garnier, un sociólogo urbano a contracorriente, el libro sobre su trayectoria que Rosa Tello preparó para la colección Espacios Críticos. Como pueden ver en el póster abajo, el título de la sesión describe bien el carácter de Garnier.

asd

Para ir calentando motores les dejo el enlace a un vídeo ya algo añejo (¡hace 17 años!) de una ponencia suya en la Universidad de Lyon con un título, de nuevo, claro y directo: ‘Urbanizar para despolitizar’ (en francés).

About asevillab

https://multipliciudades.org/acerca-de/
This entry was posted in Conflicto urbano, Convocatorias, Crisis, Derecho a la ciudad, Jean-Pierre Garnier, Justicia espacial, Marxism, Marxismo, Sin categoría and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a comment